‘Vacuna anticovid no será obligatoria’: AMLO

Ciudad de México. – Ante las dudas referentes de una posible obligatoriedad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá tal escenario.

La razón de esta decisión, de acuerdo con el mandatario, tiene que ver con los altos porcentajes de vacunación registrados en el país.

“Nunca vamos a volver obligatoria la vacunación, no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, argumentó desde Palacio de Gobierno.

Por otra parte, AMLO señaló que aún resta población por vacunar, esto, debido a que todavía no ha habido atención en ciertas comunidades un tanto apartadas.

“La gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, porque tenemos un plan para seguir convenciendo a los rezagados, que son de dos o de tres tipos, hay quienes no quieren vacunarse, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus comunidades”, manifestó López.

Analizan tercera dosis

Andrés Manuel López Obrador también declaró que está abierta la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacuna, pero esta dirigida a las personas de la tercera edad, que son las más vulnerables.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas», dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera”, puntualizó.

De acuerdo con datos oficiales, en México, casi 76 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19, siendo el 85 por ciento con esquema completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *