Revelan fecha para registro a vacuna covid de 15 a 17 años

Los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades pronto podrán recibir la vacuna contra covid en México.

Con el pronto inicio de la vacunación para menores, la inoculación comienza a ser más accesible para toda la población de México, lo que podría contrarrestar una posible cuarta ola de contagios en el invierno.

Autoridades dieron hoy el anuncio sobre el pronto inicio de la jornada de vacunación en los estados del país.

¿Cuándo se abre el registro para los menores de 15 a 17 en mivacuna?

Será a partir del próximo viernes 19 de noviembre cuando los menores podrán acceder al registro directamente en mivacuna.salud.gob.mx, que por ahora señala solo para  mayores de edad y menores de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

Todavía se desconoce si los menores de edad podrán elegir sus módulos de vacunación ante la ausencia de una identificación oficial que indique su domicilio.

Joven recibiendo la vacuna contra covid. Foto: Archivo / EFE

Más detalles sobre la logística o módulos podrían ser revelados en los próximos días por los gobiernos estatales o municipales.

Por ahora se conoce que es el biológico de Pfizer el único apto para que menores lo reciban, con aprobación de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Mientras tanto, la pandemia en  México tiene 16 semanas consecutivas a la baja.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la reducción que se tiene ahora no es tan importante como la de otras semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *