‘México tiene reservas de gasolina sólo para 10 días’: AMLO

Ciudad Madero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las reservas de gasolina con las que cuenta  el país sólo son para los próximos 10 días, por lo que recalcó que es importante rehabilitar las seis refinerías que hay en el país y construir la de Dos Bocas, a fin de tener autosuficiencia energética.

“Imagínense, si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos, nosotros debemos de ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos, nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia”, dijo el mandatario durante su visita a la refinería ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

En el mismo mensaje, López Obrador, recalcó que México debe ser autosuficiente en la producción de combustible ya que eso traerá más empleos y con ello se demostrará que comprar gasolina en el extranjero es caro en comparación a producirla, ante lo cual refrendó su compromiso para no exportar ni comprar gasolinas, sino apostar por la producción nacional y garantizar el abasto en todo el país.

“Porque los que estaban antes, tecnócratas, hacían cuentas en el escritorio porque eran de escritorio, no de territorio decían: me queda más barato comprar las gasolinas que producirlas en México, nada más que se les olvidaba el flete. Ahora hay crisis porque ha aumentado mucho el precio del flete en las embarcaciones que trasladan mercancías”, comentó. 

Además de visitar la refinería en Ciudad Madero, el presidente de México también estará en las refinerías de Salamanca y Tula durante este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *