Realiza Ejército aseguramiento histórico de fentanilo

Culiacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República informaron en un comunicado que el pasado 28 de octubre detuvieron a Armando N  alias «El Inge», presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética en la ciudad de Culiacán, así como a cuatro de sus colaboradores.

Durante la mencionada detención, se aseguraron un total 118 kilogramos de pasta de fentanilo y con ello se ha afirmado que el decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, ya que según estimaciones de las autoridades tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos. 

Además se informó que un juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada para las personas detenidas y se aseguró además un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética, así como también se aseguró otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más. 

Por último, trascendió que la célula delictiva capturada producía aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer a un grupo de la delincuencia organizada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *