Emite EU alerta de viaje a Matamoros tras balaceras

Matamoros.- Tras los hechos de violencia y bloqueos registrados la noche del pasado viernes en la ciudad tamaulipeca de Matamoros, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que los ciudadanos de ese país eviten transitar por dicha ciudad fronteriza.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Consulado General estadounidense en Matamoros advirtió a sus ciudadanos, especialmente los originarios de la localidad de Brownsville, Texas, sobre los riesgos por los altos índices de crimen y secuestro registrados en las últimas semanas.

Se recomendó a los estadounidenses a sólo salir entre 06:00 y las 19:00 horas, y en caso de necesitar ayuda que se comuniquen con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos.

“Tras los enfrentamientos de anoche entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales, funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de los Estados Unidos durante el día y refugio entre las 7:00 P.M. y 6:00 A.M”, dice un primer mensaje publicado por el Consulado estadounidense en  la mencionada ciudad del estado de Tamaulipas. https://d-988227623575492765.ampproject.net/2110011758000/frame.html

Por último, en un segundo mensaje, la oficina diplomática pidió monitorear las noticias locales para actualizaciones y seguir las instrucciones de los funcionarios locales, y en caso de emergencia llamar al 911 o la Embajada de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *