Ven alta posibilidad de inversiones de EU en Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, coincidieron en señalar que “existen posibilidades” de que inversionistas estadunidenses aterricen proyectos en esta región del Sureste mexicano durante los próximos años, por lo que se efectuarán permanentes acercamientos para transformar en “hechos” ideas y planes.

En una rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Palacio de Gobierno, destacaron que el encuentro del pasado miércoles entre los siete gobernadores de la región, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía del gobierno federal, y representantes de la Cámara Americana de Comercio, dejó importantes frutos, “por lo que hay una posibilidad de hacer algo histórico en la parte Sur de México”.

CONOCE LOS PROGRAMAS

El representante del Presidente Joe Biden en nuestro país, destacó que en los últimos días ha tenido oportunidad de visitar varias entidades del sureste, con lo que ha sido testigo de las cosas importantes que cada estado tiene.

“Estuve con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario John Kerry, en el estado de Chiapas, y conocí lo que se está haciendo con el programa “Sembrando Vida”, puntualizó.

Con el esfuerzo del Gobernador Carlos Merino –puntualizó– los gobernadores del sureste y el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón,“tengo una esperanza grande de que sí podemos hacer algo, y por supuesto, con el respaldo del Presidente de México, porque es un rincón de México que ha estado muy olvidado”.

VAN POR LOS HECHOS

Subrayó que a lo largo de los años ha habido muchos planes y proyectos para esta región, “que deben convertirse en hechos”, y el éxito será cuando veamos un cambio transformativo que ayude a los pueblos del Sureste de México, y también la renovación transformativa que se requiere tanto entre Estados Unidos y México. Al enfatizar que regresará pronto, Lee Salazar destacó que vino a Tabasco acompañado por representantes de las empresas que tienen mayor presencia en todo México, y que tienen un gran interés porque ven oportunidades para ellos en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *