‘Es mejor dejar a expertos discutir’: Responde OMS a AMLO

El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno mexicano externar sus dudas en cuanto a los procesos de aprobación de vacunas contra el Covid-19 enviando expertos.

Zurich.- Luego de que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que enviaría una carta a la Organización Mundial de la Salud, para que dieran celeridad a los procesos para la aprobación de las vacunas contra el Covid-19 Sputnik V y CanSino, el director general de dicha organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le exhortó a dejar que los expertos discutan dichos procesos. 

“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas, en lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir, si quieren tener información pueden enviar expertos”, dijo el dirigente de la Organización Mundial de la Salud durante  una rueda de prensa.  

Adhanom Ghebreyesus aseguró al presidente de México que el organismo se basa en datos, principios y nada más para hacer las aprobaciones de uso de emergencia de los biológicos.

“La recomendación sobre las vacunas viene de expertos con las calificaciones adecuadas. Siempre usamos ciencia y datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia” comentó el máximo dirigente del organismo rector de la salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *