Devolverá Haití más de 250 mil dosis contra el Covid-19

Puerto Príncipe.- El gobierno de Haití devolverá cerca de 250 mil vacunas contra Covid-19 al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud debido a que las dosis están a punto de caducar, así lo dio a conocer una fuente del Ministerio de Salud de aquella nación. 

Se supo que las dosis caducan el próximo 6 de noviembre y con ello las autoridades gubernamentales destacaron que no hay posibilidad de que sean utilizadas en Haití dada la lentitud del ritmo de vacunación en el país, y es que desde el pasado mes de julio solo se han aplicado aproximadamente 69 mil vacunas contra el Coronavirus. 

Por su parte, el director general del Ministerio de la Salud, Lauré Adrien, dijo que Haití recibirá más vacunas el año próximo en el marco del mecanismo Covax, esto a cambio de las que se van a devolver ahora. 

Actualmente es el país del continente americano con un menor porcentaje de población vacunada, algo que se debe tanto a la capacidad limitada para administrar las dosis como al desinterés de la población para recibir la dosis. hasta la fecha, 27 mil 035 haitianos han sido inmunizados, incluyendo 26 mil 694 con dos dosis de Moderna y 341 con la fórmula monodosis del laboratorio Janssen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *