EN PEDAZOS FUENTES DE LA CIUDAD

El deterioro de los monumentos y el abandono de espacios públicos, son dos de los problemas que no fueron atendidos por la anterior administración municipal. Claro ejemplo son las fuentes, que hoy lucen sin mantenimiento y afectadas en su estructura.

Uno de los compromisos del gobierno municipal anterior, era la rehabilitación de las fuentes de las plazas públicas del centro histórico, pero la problemática persiste, ya que durante un recorrido de Grupo Cantón, se pudo constatar que en pleno Centro de la ciudad, la Plaza de Armas, donde fueron construidas las “Fuentes Danzantes”, está en el abandono.

Y es que las fuentes no han sido rehabilitadas y se encuentran fuera de funcionamiento, con el notable daño que le ocasionan jóvenes skaters o patinadores.

ES PISTA DE PATINADORES

El escenario frente a las fuentes danzantes presenta fractura en las losetas por los golpes de las tablas de patinaje, a esto se suma las bancas que son utilizadas por los patinadores como obstaculos.

A solo unos metros está el monumento de José María Pino Suárez, fuente que igual presenta daños en la estructura, además de cableado expuesto, representando un riesgo por la presencia de agua.

Fracturadas lucen varias losetas de la explanada de las fuentes danzantes de Plaza de Armas.

Varias estructuras oxidadas y maleza, roban vista a la Fuente del Chorro, en Atasta de Serra.

ROTAS Y ENMONTADAS

La Fuente Maya ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Usumacinta y Paseo de la Sierra, revela un deterioro por la basura, registros rotos, jardineras despedazadas y falta de luminaria, mientras que la del Chorro, en la colonia Atasta, no ha recibido mantenimiento y luce con desechos en las jardineras y el crecimiento de los arbustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *