¿Están muy cómodos?; AMLO critica a universidades por no regresar a clases

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las universidades y escuelas que todavía no tienen su regreso a clases presenciales.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el no retornar a las aulas representa un retraso a la educación.

“¿Por qué se demoran las universidad en el regreso a clases?, ¿Por qué no las universidades no regresan a clases o escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?”, dijo el presidente.

López Obrador criticó el por qué la gente se estaba acostumbrando a eso.

“¿Están muy cómodos para quien está recibiendo su dinero y están en su casa y no corren ningún riesgo?, ¿Nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya han quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos o no hay riesgos graves ¿por qué no se regresa a clases?”, mencionó el presidente.

AMLO llamó a las autoridades de universidades y sindicatos de maestros a reconsiderar el método de clases a distancia para regresar después de la pandemia.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=eSSPeoQKmNA%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Entre 15 y 16 millones de alumnos de educación básica han regresado a clases presenciales en México, tras el confinamiento provocado por la pandemia, estimó este miércoles la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

El 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus que hasta ahora suma 280.607 defunciones y 3,7 millones de contagios en el país.

En marzo de 2020, la SEP suspendió las clases presenciales del 23 de marzo al 17 de abril a fin de proteger a los estudiantes y sus familias de covid-19. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *