Mató a una mujer embarazada para robarle su bebé

Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de María del Rosario ‘N’, por su probable participación en el delito de feminicidios contra Anayeli, una joven con ocho meses de embarazo que fue asesinada para extraerle su bebé.

Fue durante la noche del lunes que la Policía de Tijuana logró detener a la mujer, que es una de las dos implicadas en la muerte de la joven; la otra mujer sospechosa es Claudia ‘N’, que fue apresada en octubre de 2020 e ingresada a un penal en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, cuando las dos mujeres detenidas asesinaron a la joven en un cuarto de hotel, para posteriormente sacarle a su bebé del vientre; el infante también falleció en el lugar.https://d-9372922973357606119.ampproject.net/2109272305001/frame.html

Tras ser detenida, María del Rosario fue trasladada vía aérea desde Tijuana hacia el Estado de México, donde fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, para quedar a disosición de un juez.

La autoridad revisó las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio determinó vincularla a proceso. Se dio plazo de dos meses para cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue el pasado 8 de diciembre del 2016 que las dos mujeres detenidas por su presunta participación en el delito, llevaron a Anayeli a una habitación de hotel de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec.

En ese lugar sometieron y golpearon a la joven, para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé; ambas víctimas fallecieron en el lugar.

Posteriormente, las implicadas colocaron los cuerpos en una caretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y se dieron a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *