DESOBEDECIÓ EVARISTO AL PRESIDENTE

Contrario a los postulados de la Cuarta Transformación y al pensamiento del Presidente de México, que ha luchado contra las concesiones de bienes públicos, Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde de Centro, antes de dejar el cargo privatizó el estacionamiento del mercado Pino Suárez y parte de los terrenos del panteón de Sabina, acciones que piden legisladores sean revocadas por la actual administración que encabeza, Yolanda Osuna Huerta.

En tres ocasiones, Hernández Cruz fue frenado en sus  intenciones de entregar a la iniciativa privada los servicios municipales; una ocurrió el 23 de mayo del 2020, luego que Grupo Cantón diera a conocer la intención del alcalde de trasladar la sede del Ayuntamiento a la zona de Altozano y poner en venta en actual edificio. El mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, salió al paso y le pidió dar marcha atrás debido a que las privatizaciones solo se hacían en los gobiernos neoliberales.

“Eso no se debe de permitir, no ha resultado benéfico el seguir con esa política, en nada”, afirmó en aquella ocasión.

LE JALARON LAS OREJAS

Ese mismo día, el tabasqueño se pronunció en contra de la privatización del agua, asegurando que en su administración no habrá este tipo de acciones que en el pasado dañaron a México y beneficiaron a empresarios, tirando también la intensión de entregar a una empresa privada este servicio.

Y el 6 de octubre del 2020, López Obrador volvió a salir al paso en las intenciones del alcalde de Centro de privatizar el alumbrado del municipio a través de una Asociación Público-Privada por 10 años, proyecto que fue congelado en el Congreso Local.

“Evaristo tiene que analizar este asunto. Es gobierno municipal, ellos tienen autonomía, tienen independencia, yo nada más opino que no se debe de privatizar, ya pasó ese tiempo”, señaló.

Sin embargo sus propósitos no pararon y a seis días que dejará el cargo de presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz y su cabildo entregaron a un particular la concesión del estacionamiento del mercado público José María Pino Suárez por 10 años, sin que se dieran detalles de esta decisión.

CONCESIONA HASTA ¡UN PANTEÓN!

Además, entregó una hectárea del panteón de Sabina a un particular, quien ahora cobrara hasta 20 mil pesos por  sepultar a los difuntos, hecho que ha sido severamente cuestionado por los ciudadanos.

El coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Vélez Mier y Cocha, pidió a la alcaldesa de Centro revisar estas concesiones y revocarlas.“Hoy la exigencia es a la nueva alcaldesa, a que revise que no se hayan dado estas concesiones de manera anómala y en caso de existir irregularidades que se responsabilice a los culpables”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Héctor Grappin Peralta, señaló “si no hay una justificante que este establecida en la norma, es una irregularidad”, concluyó.

LOS INTENTOS FALLIDOS

Las tres acciones que se le lograron frenar al ex alcalde, fueron…

Pretendía el ex funcionario trasladar el palacio municipal a la zona de Altozano y vender la actual sede ubicada en Tabasco 2000.

Se evitó que entregara a una Asociación Pública-Privada un contrato por 200 millones de pesos por el servicio de alumbrado público, así como que concesionara el cobro por el servicio de agua potable.

LO QUE SÍ PRIVATIZÓ

Dio en concesión a un particular los 260 cajones del Pino Suárez.

Una hectárea del panteón de Sabina también fue entregada por Evaristo Hernández Cruz, a una empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *