Vacuna Patria está pasando a segunda fase de investigación, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer  durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que la vacuna contra Covid-19 realizada en México conocida como Patria se encuentra en la segunda fase de investigación, además adelantó que de momento ha habido buenos resultados

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria que se va a producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación”, dijo el mandatario. 

Esto es lo que se sabe de la vacuna ‘Patria’

María Elena Álvarez-Buylladirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer que reclutaron voluntarios para probar la vacuna contra Covid-19 mexicana ‘Patria’.

La Fase 1 inicio en abril y se espera que su aprobación para uso de emergencia se de en los meses de noviembre ó diciembre del 2021.

¿Qué sabemos de la vacuna ‘Patria’?

  • El desarrollo de la vacuna inició en 2019. 
  • Se han realizado diseños y pruebas moleculares in vitro, pruebas pre-clínicas de seguridad y eficacia en ratones y cerdos.
  • En estudios pre-clínicos en ratones se arrojó la generación de anticuerpos ante Covid-19.
  • Se desarrolló usando el virus del vector Newcastle; lleva un gen que codifica la proteína S del covid y posteriormente, la célula produce proteína S por lo que se generan anticuerpos.
  • Participan los científicos Dr. Constantino III López Macías; Dr. Peter Palese, Dr. Adolfo García-Sastre, Dr. Florian Krammer, Dra. Felipa Castro Peralta y la Dra. Marta Torres Rojas.
  • La distribución de ‘Patria’ representaría un ahorro de un 885 por ciento para México.
  • El proyecto está financiado por AMEXID-SRE con un apoyo de 15 millones de pesos, Conacyt con 135 millones de pesos, lo que se traduce en un total de 150 millones de pesos como apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *