Vinculan a proceso a titular de la Federación Mexicana de Natación

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. 

Según las investigaciones del caso, se presume que el titular de la mencionada federación adquirió bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado desde hace algunos años. 

Fue el pasado 20 de septiembre, los agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República en la audiencia inicial del caso, imputaron al presidente de la Federación Mexicana de Natación, ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte. 

El juez del caso consideró que la Fiscalía General de la República presentó los datos de pruebas que hacen presumir que es probable responsable del delito ya mencionado. 

Por ello, Kiril Minchev Todorov no podrá salir de la Ciudad de México e incluso más allá del Estado de México, así como también deberá presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares, mientras que el juez otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía General de la República y la defensa del imputado lleven a cabo la investigación complementaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *