Llama Ebrard a la ONU a poner fin al bloqueo económico contra Cuba

Nueva York.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió acabar con el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba., lo anterior durante su participación en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas. 

Ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global, resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo” dijo el canciller mexicano. 

En el mismo mensaje, Ebrard destacó que la recuperación económica mundial tras la pandemia del Covid-19 ha estado marcada por la desigualdad, por lo que dijo que México se encuentra a favor de que se pongan en marcha medidas que ayuden a las naciones menos favorecidas. 

“México respalda las medidas para que los países menos adelantados se beneficien de mecanismos de apoyo multilaterales de alivio de deuda, tales como el pago del servicio de la deuda al G-20” comentó. 

Agregó que sería un gran error cerrar espacios para la solidaridad entre las naciones, por lo que urgió a que exista una cooperación genuina entre los países para poder afrontar las diversas crisis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *