Se forma tormenta tropical ‘Nicholas’ en el Golfo de México

Ciudad de México. – La Comisión Nacional del Agua informó que este domingo en punto de las 10:00 horas se formó la tormenta tropical “Nicholas” frente al suroeste del Golfo de México.

El centro del ciclón está posicionado a 205 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, así como rachas que llegan a los 85 km/h.

Al haber una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, esto ocasionará que la combinación de ambos fenómenos ocasionará que los estados de ChiapasOaxacaTabasco Veracruz se vean azotados con lluvias torrenciales, cuya agua oscilará entre los 150 y 250 mm.

Por su parte, en Puebla las lluvias quedarán en el rango de “muy fuertes”, de acuerdo con la dependencia.

En cuanto a los vientos, se estima que las costas de Tamaulipas y Veracruz sean golpeadas por rachas que irán de los 60 a los 70 y 50 a 60 kilómetros por hora, respectivamente.

Activan zona de prevención

Derivado de esta amenaza, el Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activó zona de prevención por los efectos de la tormenta desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos.

Por último, se dio aviso que la cantidad de agua podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *