Avanza autorización para aprobar vacuna Abdala contra covid en México

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y expertos, emitieron una opinión favorable sobre el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra covid-19.

En un comunicado, la Cofepris indicó que este antígeno desarrollado en Cuba y es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus que ocasiona el covid.

“La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos d calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, señala el comunicado.

Cabe destacar que esta es la primera vacuna desarrollada en Latinoamérica que es sesionada por el CMN de Cofepris.

El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), ya que aún no está autorizada para su uso.

BioCubFarma, laboratorio encargado de desarrollar esta vacuna, informó que el antígeno tiene una eficacia de más del 92 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos el 50 por ciento para que un candidato sea aceptado como vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *