‘Nora’ desbordó el Río Cuale en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta. – La furia del Huracán “Nora” ocasionó que el Río Cuale, que desemboca en Puerto Vallarta, Jalisco, se desbordara, situación que aterró a los pobladores que no dudaron en registrar las imágenes en video.

“Ya valió Bertha”, fue una de las frases utilizadas por un usuario en Twitter, a quien le tocó vivir muy de cerca la furia del agua que llegó a las calles de la localidad.

En el material audiovisual también se logra apreciar cómo algunos vehículos atravesaron la carpeta asfáltica que lucía completamente inundada, con el peligro que eso significaba.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que no se habían reportado personas fallecidas, pero sí la desaparición de un niño y una mujer.  

Además, el mandatario recordó que había implementados 12 albergues para salvaguardar a quienes más lo necesitaran.

Entretanto, el huracán “Nora”, que ya se dirige al noroeste del país, se espera que se degrade a tormenta tropical, sin embargo, algunos estados como Sinaloa han sido puestos bajo extrema atención, ya que se espera la llegada de lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento.

Autoridades de Protección Civil de México se han mantenido muy activas en redes sociales, en donde han explicado el curso y la peligrosidad de “Nora”, así como también las regiones que son asechadas por el fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *