Estos cubrebocas no estarán permitidos en regreso a clases

México.- El nuevo ciclo escolar comenzará este lunes 30 de agosto en todo el país, por lo que las autoridades sanitarias y educativas han elaborado planes para priorizar un regreso a las aulas seguro frente al covid-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una guía en donde se especifican nueve medidas sanitarias para los alumnos, entre estas el uso correcto del cubrebocas.

Se trata de la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, que no será aplicable para menores de seis años de edad y estudiantes con alguna discapacidad que les impida seguirla de forma segura.https://d-21346600153714251624.ampproject.net/2108132216000/frame.html

 La SEP aclara que el uso de cubrebocas con válvulas no está permitido en las escuelas, así como tampoco se abala el uso de los N95, ya que estos deben reservarse para el personal de salud.

Se recomienda no sustituir las mascarillas por careta, lentes o protectores faciales.

“Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar la macarilla N95 ya que su uso está reservado para personal de salud”.https://d-21346600153714251624.ampproject.net/2108132216000/frame.html

Para lugares concurridos como lo serán las escuelas se debe utilizar el cubrebocas de tela, con su uso correcto conforme a los lineamients de la SEP, que indican se tape tanto la boca como la nariz.

Los 9 lineamientos de la SEP para el regreso a clases

  • Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar para revisar cuando los alumnos ingresen a las escuelas.
  • Tener un filtro de salud en el hogar, mandar a los niños con cubrebocas y gel antibacterial.
  • Lavarse constantemente las manos con agua y jabón.
  • Usar el cubrebocas correctamente.
  • Mantener la sana distancia.
  • Usar los espacios abiertos.
  • No se permitirán ceremonias y reuniones generales.
  • Se debe avisar de manera inmediata en caso de síntomas de covid-19.
  • Los maestros pueden inscribirse a los cursos de la SEP en línea de apoyo socioemocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *