No se le han congelado cuentas a Anaya: UIF

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que hasta el momento no se le ha congelado ninguna cuenta bancaria al ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, esto después de ser acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido sobornos cuando fungía como legislador gracias a lo declarado por el ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. 

Durante una conferencia de prensa el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, recalcó que la dependencia a su cargo seguirá llevando a cabo la investigación sobre los movimientos realizados desde las cuentas del ex candidato presidencial y en caso de detectar anomalías se actuará. 

 “No, en este momento, no, nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia” dijo el funcionario. 

Apenas el pasado jueves tanto la Fiscalía General de la República como la Unidad de Inteligencia Financiera comparecieron ante un juzgado por las imputaciones contra Anaya Cortés, pero ésta fue diferida para que se pueda formular la imputación.

«La Unidad continúa con la investigación en este momento, tenemos la instrucción del Presidente López Obrador que como siempre de no actuar sin filias, ni fobias, no se trata de ninguna persecución de corte político y lo que se hará es que hasta el requerimiento de la Fiscalía General de la República, entregar la información correspondiente” destacó Nieto Castillo. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer, mediante un mensaje en perfil oficial de la red social Twitter, que Ricardo Anaya Cortés se encuentra fuera del país desde el pasado 5 de julio desde el aeropuerto internacional de Reynosa en un vuelo privado.

 https://d-2964763829670411434.ampproject.net/2108132216000/frame.html

Por último, la dependencia del gobierno federal informó que hasta ahora no se ha emitido ninguna alerta migratoria en contra del ex legislador y ex candidato presidencial panista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *