DÍA NEGRO: 24 MUERTOS POR COVID, SUBE A 71% OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Este martes Tabasco vivió ‘un día negro’ en muertes por Covid al reportarse 24, la cifra más alta del mes de agosto, en la tercera ola que inició el 30 de junio pasado.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, Tabasco se ubicó como el segundo estado con más camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid, con el 71.07%, sólo detrás de Colima que tiene una ocupación del 82.35%.

Esto significa que hay 476 personas hospitalizadas, más del doble que el mes pasado, quedando libres sólo 194 camas de las 670 que hay en Tabasco.

Asimismo, de acuerdo con los reportes diarios, en los 24 días que van de agosto se han registrado 269 fallecimientos, un promedio de 11 decesos diarios, más del doble de todo el mes de julio pasado, cuando se registraban 5 decesos al día.

Llama la atención que las muertes por Covid se aceleraron en los últimos ocho días en la entidad, con 135 fallecidos.

Los registros indican que al 1 de julio se tenían 4 mil 371 defunciones y para el día 31 de ese mismo mes se incrementaron a 4 mil 534; es decir 163 muertos más en el inicio de la tercera ola.

Al 1 de agosto la cifra se incrementó a 4 mil 537 pero al corte del 23 de este mes son ya 4 mil 779 personas que han perdido la vida.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, había advertido que justamente para el 15 de agosto se esperaba el pico más alto de esta tercera ola, aunque señaló que la pérdida de vidas humanas no se incrementaría como en la primera ola que se dio en julio del 2020.

“Esperamos un pico más elevado por ahí del 15 de agosto que empiezan a regresar los que faltan de vacaciones”, indicó en entrevista con Grupo Cantón En los últimos 7 días aumentaron las defunciones pues al 18 de agosto se registraron 22 muertes y el 23 de agosto 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *