PELIGRA NÚCLEO POBLACIONAL ALEDAÑO A INSTALACIONES DE PEMEX

MACUSPANA, TABASCO.- Con una población aledaña de 20 mil habitantes directos, en 7 comunidades, además del casco de Ciudad Pemex, el Complejo Procesador de Gas (CPG) se ha convertido, junto con sus criogénicas, en una amenaza.

Pobladores denunciaron abandono y las instalaciones destruidas por la falta de mantenimiento, al escasear la mano de obra por estar cerradas las plazas.

Las instalaciones, rodeadas por una población que depende de los trabajos en la empresa productiva Pemex, en las comunidades Limón, Bayo, José Colomo, Colonia Unión, Curva, Delicias, Chivero, todas conformando la Ciudad Pemex, serían las afectadas por una conflagración, además de los más de mil trabajadores.

Al conocerse la situación del CPG, debido a la falta de mantenimiento y porque no resuelven o liberan las plazas operativas, representantes de las comunidades advierten a sus habitantes que esa negligencia los amenaza.

La corrosión que carcome la factoría estaría en proceso de que las instalaciones colapsaran, han sostenido los habitantes y expertos consultados por Grupo Cantón. Esto establece como prioridad que se dé respuesta al miedo que genera la falta de mantenimiento en el complejo.

Sin que ninguna autoridad de la cara, las demandas de los habitantes, principalmente los del Limón sector A y B, que data desde hace 10 años atrás, se agudiza y se han canalizado peticiones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En estas, piden que se evalúe el peligro y se tome en consideración que se tienen que aplicar los recursos necesarios para no exponer la vida de los que tienen la mala fortuna de vivir cercanos al peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *