Incendio en plataforma petrolera de Pemex deja un muerto en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia de prensa matutina el deceso de un trabajador de la plataforma de Pemex que se incendió durante el fin de semana en Campeche

“Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones y lo que duele más pérdidas de vidas, ayer un incendio en una plataforma de Pemex hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos”, dijo el mandatario federal. 

Además de lamentar el fallecimiento del hombre, AMLO deseo pronta recuperación a los heridos y que aparezcan quienes se encuentran sin ser localizados. 

“Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos, aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”

Deja incendio cinco lesionados en plataforma de Pemex en Campeche

Petróleos Mexicanos dio a conocer que se produjo un incendio en una plataforma marina ubicada en el Golfo de México, justo frente a las costas del estado de Campeche, a través de su perfil oficial en Twitter, Pemex indicó que hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura y ya son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En cuanto se produjo el siniestro, los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.

Varios minutos después, Pemex publicó otro mensaje en perfil oficial de la mencionada red social en el cual se indicó que se abrirá una investigación para saber las causas que originaron el incendio. 

«Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho» dice el mensaje redactado y publicado por Petróleos Mexicanos en Twitter. 

La columna de humo se pudo apreciar desde varios puntos de Ciudad del Carmen y se pudo saber que en esta misma plataforma ocurrió otra explosión el pasado mes de julio.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *