Vinculan a proceso a diputado Saúl Huerta

El legislador estará en el Reclusorio Varonil Oriente a la espera de que concluyan las investigaciones del caso.

Ciudad de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado Saúl Huerta y con ello se determinó su permanencia en prisión preventiva oficiosa, debido a la gravedad del delito de violación equiparada del que se le acusa en agravios de un menor de edad.

Ante esta decisión la defensa legal del acusado no manifestó ningún tipo de oposición y el juez también calificó como legal la detención y le dictó prisión preventiva oficiosa, así también el juzgador estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias y el diputado fue conducido a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que el diputado presuntamente violó a un menor de edad en un hotel ubicado en la Colonia Juárez de la capital del país en abril de este año. Por este caso es que fue procesado recientemente y anunció que queda pendiente otra acusación por hechos contra una persona mayor de 18 años, abusada sexualmente en el mes de julio del 2019.

image

«Vamos a aportar todos los elementos de prueba con que contemos para que la persona señalada sea juzgada y castigada por los delitos que se le están imputando» dijo durante la rueda de prensa que encabezó este jueves por la tarde. 

Según los primeros informes, se detalló que el legislador recientemente libre de fuero constitucional estuvo presente en la audiencia inicial que comenzó al filo de las 13:30 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Saúl Huerta ya había llegado un par de horas antes junto con su defensa legal y durante su comparecencia se reservó su derecho a emitir declaración alguna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *