Emiliano tiene un año y se encuentra intubado por Covid-19

Emiliano fue sedado e ingresado al área de terapia intensiva donde lucha por sobrevivir a esta enfermedad.

Ciudad de México.-  Emiliano apenas tiene un año de edad y ya se encuentra luchando por su vida tras ser intubado por Covid-19.

De acuerdo al medio Excélsior el pequeño ingresó al Hospital para el Niño en Toluca, Estado de México, el pasado domingo, con problemas de oxigenación.

La familia del niño pensó que su enfermedad no empeoraría pues no tiene ninguna comorbilidad, sin embargo, la historia es otra y hoy el menor lucha por vivir.

Los niños sí se enferman y, al igual que los adultos, hay algunos están más expuestos que otros, dijo a Imagen Noticias de la noche Enrique Ortiz, Coordinador de epidemiología del hospital.

«La gran mayoría como los adultos también probablemente sean asintomáticos, un porcentaje tenga que hospitalizarse, llegan unos pocos a terapia intensiva, pero también hay casos de fallecidos», agregó.

Mencionó que los niños aunque sean asintomáticos sí pueden transmitir el virus a otras personas.

«Ahorita con las variantes que han aparecido de coronavirus la posibilidad de propagación es cada vez mayor, entonces otra vez como los niños han estado confinados finalmente esto ha evitado probablemente que se tengan estudios más completos de qué es lo que pasa con los niños, pero de acuerdo a las características de las nuevas variantes si es probable que estos niños puedan contagiar más fácilmente a adultos o a sus compañeros», señaló el doctor.

¿Por qué no vacunan a niños contra Covid-19?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no hay evidencia científica para inmunizar a los  menores de edad.

 «A nivel poblacional, el riesgo de que un niño en este momento tenga  Covid-19 es muy baja, y la probabilidad de que un niño con  Covid-19 termine hospitalizado es muy muy baja, y afortunadamente la probabilidad de que un niño con Covid hospitalizada pierda la vida es muy muy muy baja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *