Poder Judicial está podrido: AMLO

El mandatario mexicano afirmó que hay magistrados, ministros y jueces con mentalidad conservadora y al servicio de grupos de poder.

Lerdo.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador dijo que  desconfía del Poder Judicial y lo acusó de estar podrido, ya que los jueces, ministros y magistrados están al servicio de grupos de intereses creados y que tienen una mentalidad ultraconservadora.

El mandatario mexicano declaró lo anterior durante su intervención en el acto  del programa Agua Saludable para La Laguna, el cual busca garantizar el suministro de agua limpia a la región, solo si se retira antes del 3 de octubre el amparo que se ha interpuesto y que evita que el proyecto continúe. 

Dicho acto tuvo lugar en la ciudad de LerdoDurango y López Obrador fue acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y del mandatario del estado de Durango, José Rosas Aispuro, quienes respaldaron la petición del presidente de México   quien puso como fecha límite el próximo domingo 3 de octubre para que se defina entre productores, habitantes y ambientalistas si se inicia el proyecto para que entonces se retiren los amparos.

«Y si ya empezaron los amparos pues no vamos a poder terminar la obra. ¿Ustedes creen que yo voy a confiar en elPoder Judicial? No me estoy chupando el dedo. Desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros están al servicios de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora» dijo en su discurso. 

Así también manifestó que si se tuviera un Poder Judicial confiable entonces su gobierno podrían enfrentar los litigios sin problema alguno; «nos entrampamos, nos presentan una denuncia y luego otra y otra y otra, y otra, se nos va el tiempo y es una táctica dilatoria y no se hace la obra» refirió. 

«Y no seré, se lo digo con toda claridad, rehén de nadie. El presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos, por poderosos que sean, por influyentes que sean, por combativos que sea, siempre debe prevalecer la justicia en todo caso y la verdad, la justicia y la verdad que nos hará libres siempre» finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *