HASTA 5.2 MDP ATENDER COVID EN HOSPITALES PRIVADOS

El ingreso de un paciente con COVID-19 a un hospital privado en Tabasco tendría un costo de 400 mil pesos, mientras que el gasto para su recuperación después de 21 días sería de 5 millones 250 mil pesos, cuyos montos se tienen que cubrir 90 por ciento diariamente.

En el hospital Air 2000, para poder ingresar para atención tiene que pagar el paciente cuota de 150 mil pesos, sí solo es para hospitalización general, pero si llega con síntomas graves que requieren terapia intensiva el pago inicial es de 400 mil pesos, incluyendo los 100 mil pesos de honorarios médicos, de acuerdo a información dada por personal del nosocomio.

La atención diaria en esta institución médica para una persona con síntomas leves puede llegar hasta los 80 mil pesos, y se requiere cubrir esta cantidad en un 90 por ciento, por lo que en total pagaría hasta 2 millones 730 mil pesos, contando su recuperación sea de 21 días, como señalan los médicos.

ATENCIÓN EN TERAPIA INTENSIVA, UN LUJO

El costo se eleva si la atención es en terapia intensiva, ya que al día en el hospital Air 2000, se cobran de 60 a 150 mil pesos, por lo que el gasto ascendería a 5 millones 250 mil pesos.

“Lo que se vaya usando o medicamentos se empleará del monto inicial, y una vez rebasando se solicita que tengan la cuenta cubierta a una 90 por ciento diario.

Los honorarios igual se solicitan que se vaya cubriendo, son montos aproximados porque todo depende del medicamento que esté usando el paciente, y puede incrementarse si es diabético o hipertenso y se van agregando costos a su cuenta”, explicó la encargada de ingresos del nosocomio.

SURTIR MEDICAMENTOS, OTRO CARGO

En tanto que en el Hospital Ángeles no hay una cuota de ingreso, pero el costo diaria de hospitalización es de hasta 100 mil pesos y los honorarios médicos de 15 mil pesos, por lo que en 14 días se estaría gastando un paciente un millón 610 mil y si tarda 21 días como regularmente ocurre sería dos millones 415 mil pesos, pero adicionalmente esta el costo de medicamentos que puede ser de hasta 50 mil pesos diarios.

“Hay ciertos medicamentos que se utilizan y tienen un costo elevado, de 25 mil a 50 mil pesos y el tratamiento dura 10 a 14 días y esos costos son diarios. “Un paciente COVID-19 tarda de 15 días a un mes o más”, explico el personal de ingresos del hospital Ángeles.

VALORAR HOSPITALES PÚBLICOS

“Mi recomendación es que si ya están consciente de los costos, mejor llevarlo a una unidad pública donde pueda recibir todo su tratamiento, porque luego el paciente se complica para trasladarlo”, dijo un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *