HAY ‘FIEBRE DE PRUEBAS’ PARA NIÑOS, DA POSITIVO EL 10% A COVID

Los contagios de Covid-19 en menores de edad, se han incrementado hasta en un 10 por ciento durante las últimas 72 horas, al mismo tiempo los módulos para la aplicaron de las pruebas de antígenos y de PCR, son abarrotados.

María Gabriel Hernández, química encargada del módulo de la aplicación de pruebas en el estacionamiento del centro comercial conocido como la Mega, confirmó que desde el lunes pasado se ha presentado mayor afluencia de personas que acuden a realizarse el diagnostico, sobre todo en los niños y jóvenes.

Más niños acuden a módulos por una prueba, entre jóvenes.

AFECTA RELAJAMIENTO

“ Notamos incremento en el caso de los menores de edad, quizás en estos días de hasta el diez por ciento, varias de las pruebas de antígenos que se han aplicado a ellos, han salido positiva” señaló.

En las instalaciones de la unidad deportiva, la funcionaria de la jurisdicción sanitaria señaló que el martes pasado aplicaron 340 pruebas de PCR, mientras que en las de antígenos en promedio diario son 60 de las cuales el 50 por ciento resultan positivas a Covid. Hizo un llamado a la población a no caer en el relajamiento.

”Este incremento es a causa del relajamiento las personas, no deben bajar la guardia, hay que seguir la recomendaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *