TABASCO SIN ‘RESPIRO’, ROMPE RÉCORD CONTAGIOS

El virus no da tregua, infectó a 609 en un día, la cifra más alta de toda la pandemia; advierte especialista que lo peor está por venir. En el Juan Graham abren más módulos de atención Covid-19.

Las vacaciones de verano, la apertura de mas actividades, el relajamiento de las medidas de higiene, el aumento de la movilidad provocó que este martes se registraran 609 contagios de Covid- 19 en 24 horas, la cifra más alta en toda la pandemia; mientras que los hospitales aceleran la reconversión ante el incremento de las hospitalizaciones, reveló Fidel Ulín, Director de Datametrika.

Los 609 contagios de este tres de agosto, superó el récord de 497 casos que se registraron el 12 de julio del 2020, en la primera ola.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 por la tercera ola, el número de hospitalizados se ha incrementado en un 24.21 en los últimos 14 días por ciento, por lo que la reconversión de hospitales va de nuevo y han comenzado la apertura de más espacios para la atención de pacientes.

Tan solo en el Juan Graham Casasús en abril cuando los casos positivos eran bajos se tenían solo tres módulos abiertos para recibir estos enfermos, y ahora ya hay seis ocupados y un séptimo esta listo para su apertura.

En entrevista, Víctor Manuel Narváez Osorio, director del hospital Juan Graham Casasús, explicó que en los últimos siete días habían 14 ingresos de enfermos de este virus, pero las cifras crecieron y esta semana se inició con 17 personas y el mes de julio concluyó con 333 ciudadanos atendidos.

ABREN MÁS MÓDULOS

“Se ha ido complicando un poco, ya rebasamos los 100 pacientes internados”, señaló.

Dijo que en abril de este año cuando los niveles de contagios eran bajos se tenían habilitados los tres módulos para la atención de COVID-19, que eran el 6,8 y 9 y ahora ante el incremento de hospitalizados se sumaron el 4,5 y 7.

SE PREPARAN

Explicó que en este momento seis de los nueve módulos del nosocomio están atendiendo a pacientes contagiados de SARSCoV-2, y se están preparando para recibir a más personas, por lo que han decidió comenzar limitar la atención de otros padecimientos, solicitándole a los hospitales de los municipios y el Rovirosa, que sea ellos quienes atiendan a personas que no son COVID-19, pues esperan que los ingresos se incrementen.

“Estamos empezando a limitar ingresos para ir vaciando por si se llena el 4, ya tengamos vació el 3 para ser COVID,”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *