Expondrá Bonilla en Mérida presupuesto participativo en Chihuahua

Marco Bonilla presentará el día de mañana la experiencia del gobierno municipal de Chihuahua en la planeación y ejecución del presupuesto participativo en sus tres ediciones en el foro nacional para Presidentes Municipales, Alcaldes, Ediles y Concejales Humanistas Electos 2021, en la ciudad de Mérida, Yucatán hoy y mañana 30 de julio.

Contarán con la presencia de Julio Enrique Sauma Castillo, secretario de participación ciudadana del municipio de Mérida. El panista agradeció la hospitalidad y generosidad que le brindaron al llegar a la ciudad.

“Es la oportunidad adecuada para dar a conocer lo que hicimos en el municipio de Chihuahua de la mano de gobiernos humanistas”, comentó Bonilla.

Explicó que el presupuesto participativo de la capital chihuahuense es el mecanismo en el que sus habitantes deciden sobre el destino del cinco por ciento de los ingresos de libre disposición que tiene el Gobierno Municipal.

“En el 2020 salieron ganadoras 85 propuestas con presupuesto de 143 millones 668 mil 050 pesos con 91 centavos y en el 2021 fueron elegidas 45 propuestas con presupuesto total de 129 millones 805 mil 967 pesos”, finalizó Marco Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *