AMENAZA CON DERRUMBARSE PUENTE LA PALMA, EN MACUSPANA

MACUSPANA, TABASCO.- El puente tubular localizado sobre el río Puxcatán, denominado La Palma, en la comunidad Abasolo primera sección, se encuentra en peligro de colapsar, al resentir la erosión de las fuertes corrientes que han afectado la ribera. Además, se debe al acumulamiento de basura que queda atrapada entre los pilotes que los sostienen.

Los usuarios, habitantes de las comunidades que se verían afectados de romperse la estructura, demandan la pronta intervención de las autoridades, pues ante la llegada de la próxima temporada de lluvia y reblandecimiento que se observa, quedarían incomunicados por esa vía.

El puente presenta hundimiento a lo largo de la estructura, además de que en las orillas donde se ubican los cabezales, la corriente arrastra los árboles y deja expuestos los tubos que lo sostienen. La situación ha empeorado en las últimas horas, por lo que urgen que acudan los expertos para dar un veredicto.

De acuerdo con los habitantes de las comunidades de Pedro A. González, Abasolo primera y segunda, así como los que habitan en el municipio de Tacotalpa, por el lado del Limón, Morelos y Lomas Alegres, el puente dejaría de ser útil al paso de vehículos y personas, pues se tornará peligroso al debilitarse aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *