CIRCULA COVID-19 MÁS AGRESIVO EN TABASCO

Ante el crecimiento de casos activos y positivos en Tabasco, la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que en estos momentos el virus SARS-CoV-2 en Tabasco es más agresivo.

En entrevista con Grupo Cantón, la funcionaria estatal advirtió que “ya tenemos otras variantes en la estructura genética del virus que posiblemente es lo que nos esté dando infecciones más tempranas”.

La funcionaria explicó que la agresividad de la variante del SARS-CoV-2 se observa porque antes los pacientes empezaban con síntomas y 10 días después llegaban graves al hospital, en tanto ahora llegan graves en 5 días de los síntomas.

Roldán Fernández expuso que la variante del virus “no afecta a la vacuna, lo que afecta es el comportamiento en la gente que pueda tener una infección más grave en tiempos más cortos”.

Puntualizó que estas variantes “No es otro virus, no es otra cepa de coronavirus, es el mismo pero que dentro de su estructura tiene modificaciones”.

Y agregó: “Haga de cuenta que el gen que tiene el virus va cambiando de posición, en lugar de ser 7,8,9 hoy es 9,5,6. Va cambiando en esa parte porque así son los virus, es el comportamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *