Libre perredista detenido por presunta compra de votos en Comalcalco
Luego de haber sido detenido por presuntos delitos electorales en el municipio de Comalcalco, el perredista Wilbert de la Cruz Ramos fue dejado en libertad.
La tarde de este jueves, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Francisco Javier Cabrera Sandoval y el senador Juan Manuel Focil Pérez acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a cerciorarse de porqué había sido detenido.
Pero finalmente, el militante quedó en libertad este jueves debido a que no se le pudieron comprobar las imputaciones en su contra.
Fócil Pérez consideró la aprehensión de este compañero como indebida porque ocurrió cuando andaba circulando en su vehículo. «Desde ahí no es correcto que te detengan. No hay delito electoral que se le pueda perseguir», abundó.
Por su parte, Cabrera Sandoval aseveró que este fue detenido sin razón jurídica alguna, sin pruebas de que haya cometido algún delito de orden electoral.
«Quieren mandar un mensaje en los municipios que ya están perdidos para Morena”, subrayó.
Mencionó que se está viviendo en Tabasco un escenario lamentable, sobre todo en en Comalcalco, la tierra del Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, donde se está utilizando todo el aparato gubernamental y los programas sociales para favorecer a los candidatos morenistas.
«Hay una persecución contra todos los líderes y activistas, además utilizan los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para apoyar a su candidato a la presidencia municipal»
AMLO toma como «carnada electoral» a beneficiarios de programas sociales
Finalmente, la secretaria General insistió en que desde las dirigencias nacional y estatal se estarán haciendo más denuncias con pruebas de que los servidores de la nación están amedrentando, condicionando y tomando como carnada electoral a los beneficiarios de los programas sociales.
«Así que se anden con cuidado porque vamos a ejercer nuestro derecho como partido político y a denunciar la intromisión del gobierno federal en la elección», apuntó.
Agregó que esto se está realizando en todo el país, al tiempo de mencionar que Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca son focos rojos porque el gobierno federal tiene las manos metidas en el proceso y están violentando la elección y maquinado un fraude porque saben que van a perder el 6 de junio.