Entrevista con Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli
CIUDAD DE MÉXICO.
Tras presentar su propuesta en materia de seguridad pública, la candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición PAN-PRI-PRD, Karla Fiesco García, aseguró que su campaña va “extraordinariamente bien”, rumbo al 6 de junio, pese a que ha trabajado de manera virtual por haber contraído Covid-19.
En entrevista con Grupo Imagen, la panista explicó que el municipio que pretende gobernar tiene problemas de seguridad, por lo que esa es una de sus prioridades en su plan de gobierno y, por ejemplo, plantea reducir en 20%, en seis meses, el delito de robo al transporte público, mediante operativos intermunicipales.
Detalló que para hacer operativos intermunicipales con las autoridades de Tlalnepantla y Atizapán se coordinarán varias corporaciones de seguridad pública, lo que puede ayudar a que en las horas pico se aminore “esta situación que está doliendo mucho a Izcalli”.
Además pretende instalar Centros de Comando y Control (C-2) “en las entradas y salidas del municipio, en La Quebrada y hacia la zona de Lomas de Cuautitlán, que colinda con Atizapán o Nicolás Romero”.
Sobre la recuperación ante la pandemia de Covid-19, recordó que en Cuautitlán Izcalli “uno de los 50 municipios más importantes en el Valle de México sobre la integración del Producto Interno Bruto a nivel municipal, con ocho parques industriales y empresas de renombre transnacional, se perdieron cinco mil empleos, por lo que “hoy también estamos apostando a recuperar lo cual implica 5 mil millones de pesos a lo largo de tres años”.
Para esto, dijo, “estoy haciendo un gran pacto de dar esa transparencia, esa rapidez a las licencias de funcionamiento a todo el que quiera invertir en Cuautitlán Izcalli para reactivar nuestra economía”. También propone brigadas de mantenimiento y sanitización en las escuelas de la demarcación, para el regreso a clases presenciales.
Otro de los aspectos centrales en sus proyectos, de llegar a la presidencia municipal, es la salud de las mujeres, para lo cual plantea rehabilitar 12 clínicas periféricas para revisar a esta población en temas de cánceres de mama y cérvico-uterino, hipertensión y diabetes, además de campañas de prevención.
En el tema de servicios públicos, dijo que para el tema de baches “que es prácticamente 85% del municipio”, hará un programa de bacheo y pavimentación a lo largo de los tres años, que desde el primer año implique una inversión más allá de los 30-40 millones de pesos”.
Pretende también dar mantenimiento a los pozos que tiene Izcalli, de donde procede 75% del agua que consume el municipio, para hacer la distribución más equitativa, porque hoy sale muy caro tener agua en Izcalli, y tener más agua en las pipas y en las llaves. Además, como 40% del agua se pierde en fugas, quiere que haya un equipo para arreglarlas en 24 horas y que pueda también arreglar el bache que produce la fuga en 72 horas.