Arrancará Morena con amplia ventaja en Centro
Las encuestas utilizadas por la Dirigencia Nacional de Morena para elegir a sus abanderados, próximos a darlos a conocer, el posicionamiento del partido en el poder mantiene una amplia ventaja en lo que muchos consideran “la cereza del pastel”.
En Centro, las campañas arrancarán con una ventaja de hasta un 20% en favor de Yolanda Osuna Huerta, que discretamente sin hacer escándalo se presentará con una imagen además sin defectos políticos.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado visitó la entidad durante la semana, cuando dijo que se reuniría con la estructura del partido en Villahermosa, en dicho encuentro salieron a relucir los números que además dan ventaja a todos los candidatos a diputados locales también por Morena.
El distrito más complejo en la capital será el VI, donde las decisiones sobre quién estará como candidato aún no se definen en el partido “vino tinto”.
Sin embargo, el bastión lopezobradorista del distrito X no defraudará aportando los votos suficientes para el IV distrito federal y a la alcaldía, particularmente en la zona de la carretera federal rumbo a Frontera.
Los distritos IX y XXI también muestran un buen arraigo de Morena aunque su dispersión y población los hacen menos cargados.
Estos números ya son conocidos por la oposición, siendo Andrés Granier Melo el más preocupado de todos, pues el PRI le cedió prácticamente todos los espacios en Villahermosa con el compromiso de colarse como alcalde de Centro y ganar dos diputaciones locales.
Tales fueron los compromisos que asumió que hasta sacrificó a César Rojas Rabelo en el distrito IX, quien al ser ignorado ahora podría aportar su estructura a otro proyecto.
El químico, ante la abrumadora diferencia que lo hacen caer en su realidad, inició con su equipo de campaña una serie de publicaciones de desprestigio contra Yolanda Osuna para presentarla como una inexperta o ligada a priístas.
Peor le va a Granier cuando lo presentan solo y la recepción de comentarios es en un 77% de negativos y un desconocimiento de la población joven de casi la totalidad de nuevos votantes.
Por otro lado, los químicamente puros recargados también contrataron a la fraudulenta firma Foro Ciudadano MX, cuyo presidente presenta como una encuestadora, pero no es más que un pretexto para cobrar sumas de dinero a candidatos y pretender generar una percepción de victoria sobre sus adversarios.
Tan burdo el montaje de esa supuesta empresa, que señala una diferencia de Granier de 15 puntos sobre Morena. Lo que no ha medido Felipe Ortega es que sus ruedas de prensa y boletines con las cifras falsas deben ser fiscalizadas por el Instituto Electoral, lo cual podría generarle una sanción en su contra al no poder comprobar su metodología, tal y como le ocurrió el año pasado al ser auditado.
Mario Delgado, al arribar a Tabasco comentó a los reporteros que lo entrevistaban que “no se defraudará al presidente”, con los resultados este 6 de junio, no duden que hay más que solo el interés del partido de ganar Centro, sino una estrategia de alto nivel. Al tiempo.