Una realidad el Distribuidor vial de Universidad; entrará en operación en próximos días
A más tardar en un mes podrá entrar en operaciones el distribuidor vehicular de Ruiz Cortines y avenida Universidad, en su primera etapa. El gobernador Adán Augusto López Hernández hizo el anuncio desde sus redes sociales, luego de visitar personalmente la zona donde se realiza la construcción.
Esta mega obra además de convertirse en la más grande de los últimos 15 años, representa la primera de gran calado en en los últimos dos sexenios. Así lo expresó también el mandatario en sus redes, “en 2 años de este gobierno hay más obra pública que en los últimos 2 sexenios”, refirió.
SE INCREMENTA LA OBRA PÚBLICA
Durante un recorrido nocturno realizado este domingo, el mandatario estatal constató de primera mano la rapidez con la que avanza la primera etapa, por lo que garantizó que en 30 días, el distribuidor estará al servicio de los tabasqueños.
En lo que respecta a la tercera etapa del distribuidor, es importante recordar que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) informó que el fallo de la licitación de la tercera etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, se dará a conocer el próximo jueves 25 de marzo.
En dicho concurso participaran 12 empresas, de las cuales la mayoría son tabasqueñas, lo que significa mayor posibilidad de que los trabajos queden en manos de empresarios locales y por ende una suma importante de empleos para la entidad.
Por otra parte, se realiza la construcción del distribuidor vial de la entrada de la Villahermosa-Teapa, el cual tiene un 7% de avance y ayudará a reducir el flujo vehicular de esa importante zona.
TABASCO, HUNDIDO POR GOBIERNOS ANTERIORES
En los sexenios que hacía referencia el Gobernador, se recuerda la nula ejecución de acciones de beneficio social de obra pública, puesto que ni en la administración del químico Andrés Granier Melo ni en la del «destacado» político Arturo Núñez Jiménez se conoció siquiera el intento de ello.
Con Granier, bastó la inundación de 2007 para que se pusiera eso de pretexto y todo lo ejercido hubiera sido para «reconstrucción» y con recursos de la Federación del famoso Fonden. Ninguna obra carretera grande para modernizar caminos ni infraestructura realmente importante se concretó.
Núñez fue igual y peor, porque no solo no tuvo ninguna inundación para poner de pretexto, sino que además se alió con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió y firmó ante notario que realizaría seis distribuidores viales y no hizo ninguno.