Niega Adán Augusto que convenio de CFE afecte participaciones
Señaló que las cláusulas del convenio son muy claras y rechazó los señalamientos en cuanto a la ilegalidad del documento
El acuerdo entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, no compromete las participaciones federales del estado, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Esto a pesar de la serie de críticas por parte de actores de la oposición e integrantes del Colegio de Abogados que estiman que el documento debió recibir el aval del Congreso del estado.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por algunos cárcamos de Villahermosa, en gobernador señaló lo contrario.
«No, no se compromete, no hay participaciones federales comprometidas, hay una primera planeación, nosotros vamos a pagar a finales de febrero o principios de marzo unos 60 y tantos millones de pesos, después a finales de marzo o abril otros 60 y tantos millones de pesos más que va a servir para subsidiar la tarifa de invierno, los últimos dos meses de invierno», aseveró.
Agregó que está muy claro el convenio «por eso lo hicimos público».
No obstante aclaró que no está firmado por el director general de CFE Manuel Bartlett, sino por el director de servicios básicos de CFE Martín Mendoza, quien como apoderado legal tiene toda la facultad para hacerlo.
En otro tema dijo que el semáforo en Tabasco sigue siendo naranja en riesgo moderado. «En un mes podríamos estar en amarillo», apuntó.
Por ello dijo que se recomienda continuar con el regreso paulatino a la nueva normalidad, pero se ampliará una hora el horario de servicio de establecimientos no esenciales durante el día.