Último día del 2020 mantendrá ambiente caluroso en Villahermosa
La temperatura máxima podrían alcanzar los 33°C durante el transcurso del día y nula posibilidad de lluvias
Un nuevo frente frío se combinará con la circulación anticiclónica del Golfo de México, lo que mantendrá vientos del sur, sures y suroeste en la Región con rachas fuertes sobre Tabasco e Istmo de Tehuantepec.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso con baja probabilidad de lluvias.
Asimismo, se esperan que las temperaturas alcancen los 33°C la máxima y 17°C la mínima.
Cuarta Tormenta Invernal se retira del Golfo de México
Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste de México, mientras que el frente frío No. 24, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del país, y lluvias aisladas en el occidente de México; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, y rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.
La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país, además de los estados de la Mesa del Centro; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; además de evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Por otro lado, se pronostica viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, la aproximación de la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California.