Deportes

Recupera Tigres el rugido y derrota al Santos Laguna

Monterrey, NL.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recuperaron el rugido y vencieron 2-0 al Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.


Los Tigres tenían cinco partidos sin ganar y finalmente rompieron la malaria y volvieron al triunfo, ante unos Santos que siguen dejando mucho qué desear y lejos de cumplir las expectativas que había de ellos al arranque del torneo.


Un duelo con emociones y donde ambos mostraron dos caras, con unos felinos que tuvieron el mando y agobiaron al rival en el primer tiempo, pero en el segundo recularon y permitieron que los guerreros pasaran de dominados a dominadores y parecía que se repetiría la historia donde a Tigres le sacaron resultados en los últimos minutos, pero fue en la reposición que los universitarios encontraron el segundo, el que amarró la victoria.


FELINOS MANDONES
El primer tiempo se inclinó a favor de los Tigres, que tomaron la bola y fueron al frente en busca de anotaciones. Con Leo Fernández y Julián Quiñones de inicio, junto con Javier Aquino, empujaron al frente en busca de conectar con André-Pierre Gignac y generar peligro.


Santos no lograba quitarles el balón a los felinos y tuvo que refugiarse en campo propio y aguantar los embates felinos desde el comienzo del encuentro.


Así se dieron un tiro de Quiñones que Acevedo atajó y un remate de tijera de Gignac que salió desviado. La presión rindió frutos cuando a los 13, Gignac mandó tiro centro y en su afán por cortar, el portero Carlos Acevedo acabó por meterlo en su marco.


A pesar de su error, Acevedo se sacó la espina, porque luego detuvo un remate de Dueñas cuando se cantaba gol, y también un disparo a quemarropa de Quiñones que buscaba la red. Además detuvo envíos de Leo Fernández, Gignac y Meza.


SUFRE Y REMATA AL FINAL
Pero en el complemento cambió la decoración del juego, Tigres reculó y permitió que Santos tomará el balón y le generara peligro.


Gael Sandoval ingresó y le dio variedad al ataque santista, que apretó con Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Octavio Rivero y Julio Furch.


Y ahora fue Nahuel Guzmán quien apareció salvador para detener un tiro de Furch en mano a mano.
Los guerreros fueron al frente, apretaron y pusieron a temblar a los felinos, pero la zaga y Nahuel salvaron la causa.


Fue en el cierre del juego, cuando Nicolás López logró la segunda anotación, la que amarraba la victoria para los felinos, que se van tranquilos con el resultado, pero conscientes que debe mejorar mucho y sobre todo ser más regulares, porque el equipo tiene altibajos que lo hacen sufrir y si ahora ganaron, ante un equipo más certero quién sabe qué pueda pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *