Nacional

Interpondremos una queja ante la CNDH por el “criminal” manejo de la pandemia: Josefina Vázquez Mota

La senadora panista destacó que no existe una estrategia para combatir la pandemia lo que ha llevado al país a crecer su tasa de mortalidad 4 veces más que en EUA y 5 que España

La senadora panista destacó que no existe una estrategia para combatir la pandemia lo que ha llevado al país a crecer su tasa de mortalidad 4 veces más que en EUA y 5 que España

Ante el alarmante aumento de los casos de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19 en México, el grupo parlamentario del PAN en el senado, interpondrán una denuncia en contra de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por negligencia ante el manejo de la crisis sanitaria.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, lamentó las cifras alarmantes considerando que el país ya ha superado el número de muertos en países que presentaron una severa crisis como España e Italia.
Sin tintes partidarios
En tanto a la denuncia que se interpondrá contra el subsecretario de salud, la senadora explicó que lejos del tema partidario esta responde a la forma irresponsable y “criminal” que se ha hecho sobre la pandemia.

La senadora destacó que la letalidad de niñas y niños en México es 3 veces más que en Estados Unidos y 5 veces más que en España, siendo que en el país han muerto al menos 50 niños menores de 4 años.
No hay estrategia
Otra de las razones que han motivado e interponer una denuncia contra López Gatell, es la falta de estrategia que existe en torno a la pandemia, pues incluso los mensajes han sido contradictorios como en el uso del cubrebocas o la aplicación de pruebas.

En este sentido Vázquez Mota indicó que se interpondrá una queja ante la CNDH, esperando tener una reacción positiva, asimismo se apoyará las víctimas para que interpongan sus quejas por lo que se les acompañará en hacerlo.

Asimismo en caso de no obtener resultados en el país, se acudirá a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *